jueves, 18 de octubre de 2018

4 mitos comunes que se mencionan al bajar de peso



Los mitos y verdades al bajar de peso son uno de los primeros asuntos en los cuales las personas interesadas en adelgazar tendrían que concentrarse. Al respecto, se anota que por ejemplo al solicitar los batidos Herbalife, siempre hay un esfuerzo por educar para que no se cometan errores que puedan comprometer la salud.


Pensando en lo anterior, a continuación, se resaltan algunos de los mitos y verdades al bajar de peso que más se suelen repetir y que valdría la pena evitar o reflexionar sobre ellos.

Mitos comunes al bajar de peso




  • Los alimentos light ayudan a bajar de peso – Lamentablemente para muchos, es falso. Son muchos los mitos en relación con este tipo de productos en los que se incluyen etiquetas muy grandes. La realidad nos dice que lo único que la industria hace, es reducir las calorías, azúcares y similares, pero lo anterior NO significa que sea un 0% de calorías, azúcares y similares. En otras palabras, van a seguir siendo un tipo de alimento dañino para el cuerpo y más aún para una dieta, sólo que en un nivel menor a la versión que no es light.
  • Es necesario pasar hambre para bajar de peso – Hay que convencerse que es falso. Es preciso reconocer que lo más importante en este tipo de procesos consiste en saber qué alimentos comer, las cantidades apropiadas para el cuerpo y los momentos del día en donde se van a obtener mejores resultados. Por otro lado, también se recomienda dejar de sufrir y pasar hambre, porque a fin de cuentas es contraproducente para el organismo, pues una vez llegue el momento de una ingesta, se va a querer comer con desesperación y sin medir las consecuencias.
  • Existen alimentos de 0% - Es falso y se tiende a repetir esta afirmación con frecuencia para justificar el consumo de algunos productos. Lo cierto, es que todos los alimentos van a contener aunque sea un poco de grasas, inclusive la pechuga de pollo sin piel. Para bajar de peso hay que eliminar los fritos de la dieta, elegir el aceite de oliva, al igual que tomar otro tipo de decisiones inteligentes.
  • Agua caliente para eliminar la grasa – Es falso y el cuerpo no va a actuar como un trasto con grasa por la comida al que se le puede retirar la grasa con agua caliente sin problemas. En otras palabras, una buena alimentación es la verdadera solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario