Cuando las personas consultan o adquirieren los batidos Herbalife online, casi siempre surge la pregunta respecto a cuáles son las mejores opciones al momento de adelgazar. En ese sentido, hay que insistir que son los cambios en la alimentación por prácticas más saludables, cumplir con una rutina de ejercicio regular y adquirir hábitos que no sean dañinos para el cuerpo, la respuesta más apropiada.
Ahora bien, si se busca una respuesta más clara, acelerar el metabolismo debe ser una prioridad. Por supuesto que para cumplir con este objetivo la respuesta anterior es bastante acertada, pero en este artículo nos vamos a concentrar en plantear propuestas fáciles de implementar para que usted lo consiga.
Acelerar el metabolismo como estrategia para adelgazar
En otras palabras, el objetivo no gira en torno a dejar de comer o aplicar una dieta restrictiva, sino a establecer pequeños cambios en los hábitos por prácticas más saludables. Es entonces una búsqueda por reeducar al cuerpo en el modo en que se regula a sí mismo, sin riesgo y sin que exista la necesidad de pasar hambre.
¿Qué es el metabolismo?
En el momento en que el metabolismo está acelerado, va a trabajar más rápido y se puede quemar más energía, lo cual significa que se da una menor cantidad de grasa acumulada y se puede disfrutar de un peso óptimo o un descenso.
Acelerar el metabolismo al comer suficientes proteínas
A grandes rasgos, las proteínas se caracterizan porque contienen un mínimo de grasas, son difíciles de procesar y requieren de más trabajo para su procesamiento. En otras palabras, la persona se va a sentir saciada por más tiempo y también se va a necesitar de un trabajo extra por parte del cuerpo.
Para que la anterior propuesta funcione, es necesario que las proteínas sean de la más alta calidad. Una opción recomendada son las carnes magras y semillas orgánicas sin conservantes, pues las investigaciones han demostrado que se pueden consumir hasta 400 41 calorías menos cuando se aumenta en un 30% la proteína.
Acelerar el metabolismo al beber suficiente agua fría
Cada una de las bebidas que incorporan elementos químicos o azúcares van a aportar calorías con las que se afecta al cuerpo. Si se quiere acelerar el metabolismo, la recomendación es modificar cualquier bebida que usted costumbre tomar por un vaso de agua fría.
Con una alternativa como la descrita para acelerar el metabolismo, se van a obtener resultados en poco tiempo, ya que el cuerpo va a necesitar de más energía para restablecer la temperatura. Ahora bien, el anterior efecto no es permanente, pues una vez la temperatura se recupera, el metabolismo va a retornar a su condición habitual.
En ese orden de ideas, el truco consiste en que usted consuma agua fría todo el tiempo. No hay que preocuparse por la temperatura, ya que el cuerpo con mucha velocidad va a terminar por adaptarse a ella y no se van a presentar gripes u otro tipo de malestar.
Acelerar el metabolismo con ejercicio de alta intensidad
Por las características de esta actividad, se acelere el proceso de quemar grasa, ya que el metabolismo se mantiene acelerado incluso aunque ya haya finalizado la rutina. Se entiende que para ciertas personas todo lo anterior puede resultar complicado si no se tiene la condición física apropiada, pero vale la pena establecer un reto e intentarlo. Si usted no lo quiere hacer todos los días, al menos los puede integrar en su rutina dos veces por semana. Los demás días se puede inclinar por un deporte más ligero.
Para mejorar la anterior idea, usted puede incorporar unos cinco minutos de ejercicio de intensidad en la rutina diaria de 30 minutos, descubriendo que con el paso del tiempo la resistencia va a terminar por aumentar.
Evitar estar sentado todo el tiempo para acelerar el metabolismo
Cuando el trabajo es muy absorbente, como mínimo debe existir un esfuerzo por hacerlo de pie unas cuantas horas. Al empezar es muy probable que a usted le parezca extraño o extremo, pero se trata de una excelente idea con la que se acelera el metabolismo. Otra opción es que usted se levante cada 30 minutos y realice unos cuantos estiramientos de 2 a 5 minutos.
Trucos en la dieta para acelerar el metabolismo
- Disminuir el consumo de grasas – No hay que eliminarlas, pero sí saber elegir fuentes de grasas saludables, porque además de ofrecer energía el organismo, participan en la regulación del colesterol y mejoran la actividad del metabolismo.
- Incrementar el consumo de proteína – Los alimentos que se caracterizan por ser ricos en su valor biológico nunca puede faltar en la dieta. Son una buena opción por que mantienen la sensación de saciedad en el tiempo y optimizan el proceso para quemar calorías.
- Consumir todos los macronutrientes – Debido a que existe un afán en la vida cotidiana por comer rápido y no prestar atención a lo que se lleva a la boca, se suele suprimir ciertos macronutrientes. Preste más atención a esta situación.
- Cinco comidas al día – Aprenda a dividir las porciones y a reducir la cantidad en las mismas, para facilitar la absorción de los nutrientes y mantener el metabolismo
- Desayuno nutritivo – Es la comida más importante del día y bajo ninguna circunstancia lo puede saltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario