jueves, 28 de marzo de 2019

¿Por qué se baja de peso sin desearlo o saber por qué?

Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Existen casos en los que se consulta al solicitar un pedido Herbalife online por identificar qué es lo que está sucediendo al bajar de peso sin desearlo. Puede que para algunas personas lo anterior suene como una excelente situación o experiencia, ya que puede coincidir como uno de sus objetivos, pero si sucede sin que así se desee, es una condición para preocuparse.


En ese orden de ideas, si usted no se encuentra siguiendo una dieta en particular y pese a lo anterior continúa bajando de peso, lo más conveniente es acudir con un médico para ser examinado tan pronto como sea posible y así verificar si se presenta algún problema de salud.

Bajar de peso sin desearlo y sin saber el porqué


Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Para las personas que se sienten reconocidas dentro de la situación anterior, sin lugar a duda es un motivo de preocupación que se pierda peso sin saber por qué o sin desearlo. Hay que mencionar al respecto que la pérdida de peso involuntaria es una alerta de un problema grave en el organismo, así que se puede tratar de una enfermedad sistémica.

Partiendo de lo anterior, aunque para algunos puede hacer un motivo de alegría perder varios kilogramos, es fundamental revisar lo que está pasando si usted no se encuentra haciendo nada en el momento para perder peso. Por supuesto se sugiere acudir con un médico.

Motivo por el que se baja de peso sin desearlo: Consumir ciertos fármacos


Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Por regla general, el consumo de ciertos fármacos o medicinas va a proporcionar un alivio a un síntoma e incluso se puede convertir en una solución para un problema en específico. De todos modos, hay situaciones en las que se puede dar una repercusión negativa en el cuerpo.

De esta manera, los fármacos que pueden significar una pérdida de peso inexplicable casi siempre son aquellos que se utilizan en los tratamientos contra el cáncer, como consecuencia de su acción en una quimioterapia o los que se destinan a la tiroides.

De todas maneras, aunque aquí se habla de fármacos, no se puede evitar mencionar que los psicoactivos o drogas también pueden ser uno de los motivos por los que esta situación se puede estar dando. En otras palabras, la pérdida de peso involuntaria puede ser una de las consecuencias del uso de estas sustancias.

Motivo por el que se baja de peso sin desearlo: Estrés, depresión y ansiedad


Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Los problemas emocionales no se pueden descartar bajo ningún tipo de circunstancia al analizar este tipo de hechos. En realidad, suelen ser una de las razones por la que se pierde peso sin desearlo o conocer el motivo, ya que las emociones suelen tener un efecto considerable en el funcionamiento del cuerpo.

Al respecto, hay que recordar que la pérdida de apetito y una alimentación inadecuada, son parte de los motivos que implican que se baje de peso. En cuadros de ansiedad o depresión, los fármacos también podrían llevar a una falta de apetito con la que se promueve la pérdida de peso que se quiere evitar en este caso. Por estas situaciones es que se aconseja atender a las contraindicaciones de los productos.

Motivo por el que se baja de peso sin desearlo: Las infecciones persistentes


Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Si el sistema inmunitario se encuentra debilitado, es mucho más viable que el organismo se vea expuesto a gripes, gastroenteritis u otra clase de infecciones que podrían ser la razón principal para que se baje de peso sin saber el motivo.

En los casos en que se identifique una gastroenteritis, la diarrea va a ser una de sus manifestaciones más fáciles de reconocer, lo que a su vez va a provocar deshidratación y en definitiva un proceso de pérdida de peso que no se busca directamente.

También hay que añadir a esta información que es importante vigilar si se han modificado los hábitos para ir al baño. Un ejemplo de lo anterior, es que si antes que sufría de estreñimiento con frecuencia y ahora diarrea, esto se trata de una alerta, lo mismo que ocurre si se presentan períodos en los que se intercalan. En ciertos casos, se podría considerar como un indicio de cáncer de colon.

Motivo por el que se baja de peso sin desearlo: Cirugía oncológica


Si de forma reciente usted ha pasado por una cirugía oncológica en la que se ha tenido que extraer una parte del intestino delgado, es factible que ahora esté bajando de peso como consecuencia del consumo de energía y la fatiga que implica el tiempo de recuperación tras la operación.

Todos los cirujanos van a advertir a sus pacientes que se trata de una condición totalmente normal y por tanto de esperar que se baje de peso tras una cirugía. Sin embargo, hay que hacer énfasis en que esta es una situación que debe ser temporal.

Si el problema perdura en el tiempo y no se notan cambios en un tiempo que va de acuerdo con las indicaciones del especialista a cargo, es necesario descubrir qué está originando esa pérdida de peso.

Motivo por el que se baja de peso sin desearlo: Enfermedad de Addison


Lo cierto es que no son muchas las personas que en algún momento han escuchado hablar de la enfermedad de Addison, pero para efectos de abordar cada una de las posibilidades que pueden conllevar a que una persona baje de peso sin desearlo o saber la razón, hay que mencionar esta enfermedad.

A grandes rasgos, es una enfermedad que se presenta si existe una insuficiencia de hormonas, en particular el cortisol, porque afecta las glándulas suprarrenales. En los casos en que la enfermedad ya ha avanzado, es normal que se presente debilidad, náuseas y vómitos. A lo anterior hay que añadir una alteración en la función gastrointestinal, por ende, pueden surgir heces sueltas.

Cada una de las condiciones descritas podría ser una de las razones por las que usted puede estar bajando de peso sin desearlo y por las que valdría la pena realizar un chequeo de salud para verificar que todo se encuentre de manera adecuada.

Tener cuidado con los cambios en la dieta para evitar la pérdida de peso


Bajar de peso sin desearlo o saber por qué


Además de cada una de las posibilidades abordadas en los párrafos anteriores, hay que destacar que son muchos los casos en que una modificación en el plan de alimentación ocasiona que se baje de peso de modo inexplicable. Un ejemplo de ello, es si se introducen más vegetales y frutas.

Por otro lado, también puede suceder si se modifican radicalmente parte de los hábitos. Un ejemplo es optar por el vegetarianismo o veganismo, ya que se baja de peso.

  • Son muchas las ocasiones en que durante el período de adaptación para el organismo se van a presentar cambios en la función gastrointestinal.
  • Es probable que el cuerpo no logre absorber los nutrientes nuevos correctamente, sino hasta que se acostumbre.
  • Al introducir comidas nuevas que no se han ingerido anteriormente, es fundamental dar un tiempo al cuerpo para que se habitúe.

Será muy normal que durante las primeras semanas se vaya con más frecuencia al baño y a esto se lo suele denominar período de desintoxicación. Más allá de lo anterior, lo importante detectar cuáles son las razones de esa pérdida de peso inexplicable, para determinar si es algo momentáneo o que se va a mantener en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario