Una dieta para bajar de peso en la mayor parte de los casos va a despertar en la mayor parte de las personas deseos por ingerir comidas tanto dulces como saladas que están repletas de calorías. En ese sentido, al solicitar o consultar por un pedido de Herbalife, siempre se hace énfasis en que la alimentación es fundamental.
Pensando en el anterior ejemplo, con este artículo se busca demostrar que hay alimentos ideales para el control del apetito, recordando que va a ser totalmente normal que se sientan deseos de ingerir comidas poco saludables, pero que también hay métodos para prevenir lo anterior y complementos que controlen el apetito cuando la persona se sienta deprimida o ansiosa.
Alimentos para reducir y controlar el apetito
Ahora bien, para las personas que se encuentran realizando una dieta para bajar de peso, es de esperar que se den picos de mayor necesidad de comida, principalmente si en las colaciones o ingestas principales se consumen menos calorías de las que el organismo requiere.
Para conseguir buenos resultados y garantizar que el esfuerzo que se realiza en verdad valga la pena, la recomendación es que se intenten incorporar los alimentos para reducir y controlar el apetito que se destacan en esta publicación. Por supuesto, se recuerda que no son milagrosos, pero sí pueden ayudar.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Yogur griego
En el momento en que se sienta mucha hambre, sólo se debe comer un pote de yogur griego sin azúcar, lo cual va a representar 15 g de proteínas de una buena calidad, cuando el yogur corriente ofrece tan sólo 7 g. Con este alimento usted puede garantizar la saciedad en el apetito más que los hidratos de carbono o las grasas, y la ventaja principal es que no aporta tantas calorías.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Queso curado
En el momento en que usted considere que es imposible esperar tan sólo un minuto para comer y aún hace falta tiempo para su siguiente ingesta, puede intentar comer un trocito de queso curado, ya que los resultados van a ser excelentes para su plan de alimentación.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Café negro
Ahora bien, vale la pena resaltar que en este caso se tiene que cumplir una serie de requisitos, ya que el café debe ser negro, no tener azúcar y tampoco se le puede añadir crema, leche, ni ningún otro tipo de ingrediente.
Con la ingesta de café se puede mejorar el trabajo del metabolismo y también suprimir el hambre. Además, por los efectos de esta bebida en el cuerpo, se puede mantener hasta tres horas después de su consumo.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Aguacate
Por otro lado, la composición del aguacate consigue que el cuerpo se pueda sentir saciado en un menor tiempo, en particular si se compara este efecto con lo que ocurre al comer carbohidratos e inclusive proteínas.
Respecto a los aceites vegetales con un contenido oleico alto, como es el caso del aguacate, terminan por convertirse en un compuesto denominado oleiletanolamida, que por sus características termina por llegar hasta las fibras nerviosas y después se envía hasta el cerebro para confirmar la sensación de saciedad.
Finalmente, sobre el aguacate hay que mencionar que se trata de un gran reemplazo para los condimentos habituales de ensaladas, sándwiches o carnes, es decir que también desde una perspectiva culinaria nos ofrece muchas ventajas.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Aceite de oliva
Así mismo, hay que tener en cuenta que el aceite de oliva cambia el sabor de las comidas completamente, motivo por el que se emplea con cierta regularidad en la cocina, siendo una excelente ayuda en múltiples circunstancias para acceder a otros sabores de calidad.
Un ejemplo de lo anterior, es que se pueden consumir olivas cuando se presente una situación de mucho apetito o en su defecto la ensalada se puede condimentar con el aceite de oliva. De esta forma, se evita la molesta sensación de vacío estomacal que resulta ser muy habitual en las dietas.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Caldo de verduras
La sopa de verduras se puede preparar con ingredientes como la zanahoria, apio, calabacín y acelga, para consumir únicamente el caldo caliente a media mañana o a media tarde. También se puede procesar en la licuadora para contar con una comida que quite el hambre en su totalidad.
Alimentos para reducir y controlar el apetito: Batidos de fruta
La clave en este caso es no añadir azúcar y sí agua para que sea menos espeso. Cada día puede ser distinto al jugar con los sabores y las frutas para disfrutar de un batido diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario