miércoles, 19 de junio de 2019

¿Cómo combinar los alimentos para bajar de peso?



La alimentación es la clave para bajar de peso y esta es una de las nociones básicas que siempre se debe considerar, incluso aunque se haya optado por Herbalife como un método para adelgazar. Ahora bien, además de hacer los respectivos cambios en el plan de alimentación, hay que tener en cuenta que las combinaciones de los alimentos también son fundamentales.


En ese orden de ideas, el modo en que los alimentos se combinan entre sí, no debe responder tan sólo a una búsqueda de una mezcla que sea saludable, sino que el tiempo sea agradable al gusto por una cuestión de satisfacción mental, que se debe complementar con actividad física y hábitos beneficiosos para la salud.

La combinación de los alimentos para bajar de peso


Con cierto tipo de combinación de alimentos se va a disponer de una ayuda muy interesante para la estimulación de la actividad del metabolismo, al tiempo que se va a calmar la ansiedad y se va a conseguir bajar de peso con facilidad. De todos modos, cuando el objetivo gira en torno a lograr que el cuerpo sea sano, la dieta también se debe caracterizar por ser equilibrado. En otras palabras, el modo en que se combinen los alimentos tiene que ser inteligente.



Por otro lado, hay que resaltar que no existen los alimentos malos, cada uno de ellos va a aportar nutrientes que son necesarios para el cuerpo, de todos modos, en una buena cantidad de ocasiones lo que ocurre es que no se sabe cómo aprovechar todas estas bondades.

Cuando los alimentos son combinados de una manera adecuada, el control del peso va a ser más sencillo y eficiente. Pensando en todo lo anterior, en este artículo nos vamos a concentrar en compartir una serie de combinaciones de alimentos que van a ser de utilidad no sólo para adelgazar, sino para promover la salud de las personas.

Beneficios de combinar bien los alimentos al adelgazar


Si además de cumplir con las instrucciones de cómo combinar los alimentos de un modo pertinente para adelgazar, se implementan otro tipo de pautas relacionadas con hábitos saludables, el resultado va a terminar por ser mejor para el cuerpo en múltiples sentidos. Un ejemplo de lo anterior es no combinar más de dos alimentos que corresponden a un mismo grupo.



Por otro lado, también se sugiere que sean cinco comidas al día, ya que de este modo se va a estimular al metabolismo. Igualmente, los especialistas en salud sugieren que se debe beber entre 4 a 5 vasos de agua durante la jornada. Hay que evitar los refrescos porque su contenido en azúcar es alto. Para terminar, es necesario realizar algún tipo de actividad física regularmente.

Combinar avena con arándanos para bajar de peso


La mezcla que se obtiene entre la avena y los arándanos, es una de las alternativas más adecuadas para el desayuno. Sobre el cereal, no sólo hay que mencionar que es una alternativa completa, sino que en su composición consigue superar por mucho a otros de los cereales que tienden a ser más populares. La explicación de lo anterior, se debe a su aporte en grasas saludables y proteínas.

Respecto a los hidratos de carbono presentes en la avena, en su mayoría, se caracterizan por ser de absorción lenta. Van a proporcionar una sensación de saciedad mayor una vez se termina de comer, y al tiempo, van a aportar energía de un modo lento pero constante.



Con unas condiciones como las descritas se va a ayudar a regular el colesterol en la sangre, ya que por su funcionamiento se puede equiparar con una máquina que limpie la grasa que con el tiempo se va adhiriendo en las arterias. Por otro lado, hay que resaltar que se encarga de prevenir los altibajos de glucosa.

En cuanto a lo que ocurre con los arándanos, su contenido de antioxidantes, potasio, fibra y vitamina C es alto. Además, es un alimento que va a influir en la producción de grelina y leptina. Sobre la grelina es una hormona que se caracteriza por regular el hambre, que se secreta en el estómago y el nivel más alto de la misma es poco antes de comer. Se requiere de entre media y una hora para que retorne a su nivel normal.

En cuanto a la leptina, es la que asume el rol de regular la sensación de saciedad y al tiempo es la que hace que nos sintamos satisfechos. A su vez, le ayudan al cuerpo a que se puedan quemar más calorías, por ende, es lógico que si se quiere adelgazar se necesite de un nivel más alto de leptina y de uno menor de grelina.

Combinar lentejas y arroz para bajar de peso


En términos generales se puede afirmar que la combinación de legumbres y cereales es indispensable en un plan de alimentación de calidad, en especial si lo que se quiere es disfrutar de una proteína de la más alta calidad. Asimismo, debido a su origen vegetal, se van a aportar fibra, vitaminas y minerales.

Uno de los mejores ejemplos de todo lo anterior, es la mezcla de arroz y lentejas, en particular porque le proporciona al cuerpo aminoácidos. Además, es una combinación con las que se va a mejorar de una manera considerable la digestión ¿Lo sabía?

Combinar pasta con vegetales para adelgazar


Una de las combinaciones a la que vale la pena darle una oportunidad cuando se quiere decir adiós al sobrepeso, es la pasta con vegetales. Igualmente, es una manera de demostrar y combatir el mito que “la pasta engorda”, cuando en realidad, este es un alimento que se debe aprender a combinar y a comer en porciones adecuadas, al igual que en momentos del día apropiados.



En ese orden de ideas, no sólo se trata de combinar la pasta con vegetales, sino de consumirla en las primeras horas del día. Por otro lado, si también se opta por combinar la pasta con los vegetales se va a disfrutar de un aporte de fibra, lo cual va a controlar el exceso de glucosa, sin que exista una exposición excesiva a las calorías de más.

Combinar pan integral con eso para bajar de peso


El pan, en especial por sus cantidades altas de fibra y antioxidantes, va a generar sensación de saciedad en el cuerpo. Incluso se dice que puede llegar a evitar el hambre por periodos de hasta cuatro horas. En cuanto al queso, aporta proteínas. En definitiva, es una combinación con la que se obtiene energía y que también acelera el metabolismo.

Combinar pescado con arroz


El pescado es un alimento que siempre debe ser reconocido porque aporta proteínas, vitaminas y hierro. Además, cuando se quiere construir un plan de alimentación de buena calidad, es una fuente de proteína que siempre vale la pena considerar.

Más allá de lo anterior, con el pescado se puede optar por comer una gran cantidad y no sentirse satisfecho. Por lo anterior, una recomendación es que se combine el pescado con el arroz, en particular si se trata de arroz integral, ya que por su composición va a aportar una cantidad mucho más elevada de fibra, lo cual es conveniente cuando se quiere bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario