lunes, 15 de julio de 2019

4 recetas de batidos naturales para reducir la cintura



Aunque no se trata de una regla que se debe cumplir al pie de la letra, se suele mencionar que la medida ideal de la cintura tiene que ser inferior a la mitad de la altura. Por supuesto, lo anterior no aplica para todos los casos, pero sí se puede pensar en este valor como un dato de referencia al controlar el peso o buscar estilizar la figura.


Pensando en lo anterior, la tarea de reducir la cintura no sólo es un interés que responde a lo estético, sino que también es importante para la salud. Considerando lo anterior, es que se recomienda implementar un plan en el cual se combine la actividad física con la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

Aprender a comer saludable para reducir la cintura


Está claro que con los Herbalife pedidos se pueden obtener muy buenos beneficios para el control del peso o moldear la cintura. Ahora bien, los expertos en el sector de la nutrición también son enfáticos en resaltar en que es fundamental aprender a comer de forma saludable, dando prioridad a los alimentos que sean de origen natural, completos y que aporten los nutrientes que el cuerpo en verdad necesita.

Igualmente, en todo este procedimiento, es fundamental que la persona se sienta con vitalidad, energía y gozando de un buen estado de ánimo. Cuando se aprende a comer bien no sólo se va a lograr bajar de peso de un modo adecuado, sino que también se puede evitar el efecto rebote.

En cuanto a los factores que influyen en la medida de la cintura o la circunferencia abdominal, son muchas las posibilidades por considerar. Más allá de lo anterior, tenga presente los factores que se mencionan a continuación porque son los más comunes:

  • Una alimentación rica en grasas que son perjudiciales como la bollería, los fritos, los derivados lácteos, los embutidos y similares.
  • Un exceso de azúcares refinados que van a generar desequilibrios en la insulina o trastorno de páncreas.
  • Los trastornos digestivos como el estreñimiento y los gases.
  • Los desequilibrios hormonales.
  • El estrés o ansiedad.

Batido de maca, manzana y aceite de coco para reducir la cintura




Se recomienda la preparación y consumo de esta bebida en particular para el desayuno. Es una opción que destaca por ser dulce y cremosa. Sus características principales son:

  • Manzana – Es una fruta que siempre es recomendada por los expertos en el sector de la nutrición para ser incorporada en un plan de alimentación para el control del peso. Es un alimento rico en fibra, en especial su cáscara o piel. Es muy saciante.
  • Maca – Se trata de un tubérculo de Perú, el cual se consume principalmente por su excelente aporte de energía. En algunos casos se utiliza para aumentar la libido o para la regulación de trastornos hormonales, que en ciertos casos pueden ocasionar el aumento de la cintura. Se puede consumir en polvo, en cantidades pequeñas o si se quiere, es posible aumentarla de forma progresiva.
  • Aceite de coco – Es un aceite con una cantidad infinita de propiedades para la salud. Una de las más importantes es que activa el metabolismo. Gracias a lo anterior, se incrementa el gasto de calorías y también disminuye la grasa acumulada en la cintura.

Batido de jengibre, pera y levadura de cerveza para reducir la cintura




Es una opción muy apropiada para esos momentos del día en que se quiere tomar algo refrescante y aromático, en otras palabras, para los días calurosos. Respecto a sus ingredientes, son muy apropiados para ayudar con la reducción de la circunferencia de la cintura, haciendo que se vea más esbelta y estilizada.

  • Jengibre – Es uno de los ingredientes que siempre se debe incorporar y consumir con frecuencia en cualquier plan de alimentación para el control del peso. Es una especia reconocida por su capacidad para promover la eliminación de los líquidos. Asimismo, es muy adecuada para acelerar el metabolismo, lo que significa que se va a poder perder peso con más facilidad.
  • Pera – Es una fruta remineralizante por excelencia, por ende, se sugiere para combatir la retención de líquidos. Hay que mencionar sobre lo anterior, que esta es una de las razones principales por las que se tiene el vientre hinchado, así que vale la pena actuar directamente sobre esta condición.
  • Levadura de cerveza – Es un suplemento que le pueda ayudar al cuerpo, en específico al sistema nervioso. Asimismo, tiene un efecto muy interesante para combatir la ansiedad. En otros casos, la levadura de cerveza se recomienda para el control de los trastornos emocionales, que en una muy buena parte de los casos ocasionan que la persona coma de modo compulsivo.

Batido de aguacate, semillas de chía y piña para disminuir la cintura




Es un batido que se caracteriza por ser dulce, tropical y muy cremoso. Además de ser una muy buena alternativa para disfrutar de una bebida agradable al gusto, es muy nutritivo y se destaca por sus propiedades saciantes. Las características principales de sus ingredientes son:

  • Piña – Es una fruta que siempre es recomendada por los más conocedores del sector de la nutrición cuando el objetivo es controlar el peso. Asimismo, es una alternativa interesante para fomentar la hidratación del cuerpo. Se le reconocen en este caso que es muy diurética, al tiempo que mejora la digestión.
  • Aguacate – Es una fruta que siempre va a ser una muy buena decisión para bajar de peso, en particular por el contenido de grasas saludables que le aporta al cuerpo, con las cuales se activa el metabolismo y se consiguen unas mejores condiciones para quemar grasa. Todo lo anterior es mucho más notorio en la zona de la cintura.
  • Semillas de chía – Por distintos motivos es uno de esos ingredientes que se ha hecho bastante popular en tiempos recientes. De todos modos, recuerde ponerlas en remojo la noche anterior a consumirlas. Son muy eficaces para combatir el estreñimiento o para regular trastornos intestinales.

Batido de canela, avena y cacao para reducir la cintura




Casi siempre la estrategia más importante al preparar estos batidos naturales para el control del peso, es saber seleccionar los ingredientes apropiados para que el efecto a fin de cuentas corresponda con lo que se desea.

La combinación que se comparte en este caso es la de un batido muy nutritivo, el cual tiene unas características muy interesantes para ser consumido antes de cualquier esfuerzo mental o físico, sin que su ingesta vaya a significar que se suba de peso o se afecte un plan de alimentación para controlar el peso. Las características principales de sus ingredientes son:

  • Avena – Es un cereal excelente que siempre se recomienda para bajar de peso. Es muy saciante y por sus características logra calmar la ansiedad por la comida fácilmente. Se puede utilizar avena en copos o molida.
  • Canela – Reduce la cintura porque nos hace quemar más calorías. Es una alternativa interesante para la regulación del nivel de azúcar en la sangre, que casi siempre van a ocasionar una acumulación de grasa en el abdomen. Igualmente, su sabor es del agrado de muchos.
  • Cacao – Es un ingrediente con un sabor excelente y que de una u otra manera nos hace sentir felices a todos y con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario