jueves, 18 de mayo de 2017

4 consejos para evitar subir de peso con el paso de los años



El paso del tiempo implica para todos una cierta tendencia al aumento de peso, situación que por supuesto no es nada saludable y que en la medida de lo posible debe encontrar un freno para que no se intensifique y se pueda vivir una vejez sin muchos inconvenientes en cuanto a enfermedades respecta.


Ahora bien, es clave que exista claridad sobre el tema, pues lo que en la mayoría de los casos suele ser la explicación a este aumento de peso a medida que se ingresa en la vejez, no es el paso de los años en sí mismo, sino las modificaciones que ocurren en los hábitos de vida.

Consejos para evitar subir de peso con el paso de los años


Está claro que optar por estrategias o tratamiento ya consolidados como los batidos Herbalife online es absolutamente válido y recomendable, pero nunca va a estar de más complementar con otro tipo de métodos.

Hacer ejercicio




La clave radica en mantener el cuerpo en movimiento. Esto se debe a que el metabolismo se va haciendo cada vez más lento con el pasar del tiempo y por lo tanto las posibilidades de acumular kilogramos incrementan.

La estrategia más óptima consiste en realizar actividad física, que puede ser moderada, pues con hacer pequeños esfuerzos también se pueden lograr grandes resultados.

Mente activa




No sólo hay que concentrarse en el cuerpo, sino en el modo en el que se va desarrollando la mente. Actividades tan sencillas como jugar ajedrez, resolver un sudoku o hacer un crucigrama van a ser un estímulo relevante para que la mente esté activa.

Aunque no parezca relacionado con el tema, esta es una técnica para prevenir la depresión y el estrés, dos variables que pueden influir en que se presente algún tipo de cuadro de ansiedad por la comida.

Sobre las dietas bajas en calorías




El inconveniente principal con ellas es que el ritmo del metabolismo va a disminuir. Igualmente, en caso que se lleve a la práctica una dieta con menos de 1200 calorías, se va a comenzar a perder tejidos no grasos, como por ejemplo el tejido muscular, así que se debe tener mucho cuidado con ello.

Alimentos con flavonoides




Este tipo de alimentos que son ricos en flavonoides son una decisión sana porque con su acción se logra mantener el peso e incluso se puede hacer que descienda ligeramente.
Entre los alimentos que cumplen con estas características se destacan: el brócoli, cebollas, puerros, manzanas, uvas, té y las frutas del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario