jueves, 13 de septiembre de 2018

¿Qué son los alimentos de calorías negativas para bajar de peso?



No se suele hablar con frecuencia sobre el término de alimentos de calorías negativas, ya que en la mayoría de los casos las personas tienden a asociar el adjetivo negativo con que siempre es malo. Sin embargo, en este caso particular, los alimentos de calorías negativas pueden ayudar a bajar de peso de forma saludable.


En otras palabras, son un tipo de alimento que se puede incorporar dentro de cualquier plan de alimentación, incluso en aquellos casos donde la base es un pedido Herbalife online.

¿Qué son los alimentos de calorías negativas?




Hay que empezar por resaltar que no existen los alimentos con calorías negativas, porque las calorías son una unidad física y por lo tanto no puede ser negativa. Ahora bien, a lo que se hace referencia aquí es a un balance negativo de calorías, en otras palabras, que para ser procesado un alimento al interior del cuerpo, se consumen más calorías de las que aporta a fin de cuentas, en otras palabras, al final de todo el procedimiento el número de calorías involucradas un saldo negativo.

En ese orden de ideas, si una persona incremente el consumo de los alimentos con calorías negativas en su vida cotidiana, y por supuesto a partir de una serie de instrucciones que hagan de la toma de decisiones un proceso responsable y saludable, se las puede considerar rápidamente como una estrategia efectiva para bajar de peso.



Además de lo ya mencionado, son alimentos que se caracterizan por activar el metabolismo, ayudan con el control del nivel de azúcar en la sangre, incrementen el nivel de energía, combate la retención de líquidos, reducen el nivel de colesterol en la sangre, mejorar la concentración e incluso se puede recomendar para reducir el estrés.

¿Qué alimentos de calorías negativas se recomiendan?


Es muy importante que siempre se consulte con un nutricionista para poder profundizar sobre este asunto y evitar algún tipo de riesgo la salud. Más allá de lo anterior, a continuación, se proponen una serie de ejemplos que pueden ser considerados, resaltando de nuevo que lo más importante es siempre mantener una dieta saludable y equilibrada.



  • Verduras – Judías verdes, espárrago, repollo, zanahoria, acelga, coles de Bruselas, coliflor, pepino, rábano, apio, guisante, puerro, col china, lechuga, espinaca, tomate o achicoria.
  • Frutas – Mora, pomelo, arándano, limón, Lima y frambuesa.
  • Especias y hierbas – Canela, chile, clavo de olor, cilantro, ajo, jengibre, cebolla, perejil o semillas de lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario