El
vinagre de manzana ha sido utilizado desde la antigüedad como un compuesto útil para aliviar dolencias, evitar enfermedades y
depurar el organismo, en la medida en que se lo suministre en pequeñas cantidades.
Lo interesante del caso es que diferentes estudios realizados han permitido encontrar que el
vinagre de manzana puede ser un complemento para los batidos de Herbalife, entre otras estrategias para bajar de peso, gracias a su capacidad para equilibrar el metabolismo y por supuesto cuidar de la salud del organismo.
Propiedades para bajar de peso y para la salud del vinagre de manzana
Curar o evitar problemas digestivos
Por su composición es un elemento con el que se aumentan las
enzimas del cuerpo debido a que destruye aquellas bacterias que son dañinas y a su condición para regular los ácidos del estómago.
Es a raíz de lo anterior que se lo suele recomendar con regularidad ante problemas como los espasmos, estreñimiento, gases y en general ante cualquier irregularidad del aparato digestivo. En estos casos la sugerencia es una
cucharadita de vinagre de manzana 30 minutos antes de las comidas.
Para bajar de peso
En el último tiempo se ha identificado que el
vinagre de manzana es útil para adelgazar, debido a que entre sus compuestos se encuentra el
ácido acético, un elemento con el que se
reduce el peso corporal, la grasa abdominal y la grasa que se localiza en zonas como la cintura o las piernas.
Diabetes
Investigaciones recientes han llegado a la conclusión que en caso de incluir vinagre de manzana en la dieta regular se va a poder disfrutar de un mejor control del nivel de azúcar en la sangre. De todos modos para que lo anterior en realidad ocurra, es necesario que se combine la ingesta de este producto con una dieta balanceada y que se elimine la ingesta de azúcares refinadas.
Manchas en la piel y acné
Como consecuencia de las
propiedades antisépticas y antibacterianas del vinagre de manzana, este es un compuesto con el que se accede a un muy buen cuidado de la piel. En relación con el acné y las manchas es muy eficaz porque restaura el
manto ácido de la piel, el cual suele ser la razón por la que hay depósitos de grasa en la piel o en su defecto de la resequedad.
Para utilizarlo puede usar una loción hecha con 50/50 de aceite de manzana y agua, para posteriormente aplicar en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario