jueves, 1 de febrero de 2018

El mito de bajar de peso saltándose las comidas

Bajar de peso saltándose las comidas


Entre los mitos más comunes respecto a bajar de peso, sin lugar a dudas aquellos en los que se menciona que saltarse las comidas es una práctica beneficiosa para perder peso, son los típicos que se suelen mencionar, cuando en realidad son poco provechosos para el cuerpo e inclusive pueden comprometer la salud de la persona.


Es de esta manera que en el preciso instante que alguien empieza a consultar por los batidos Herbalife online o cualquier otro de los productos que son ofrecidos por parte de esta marca, se suele hacer énfasis en que lo más importante para adelgazar es la alimentación y no se trata de pasar hambre, sino de aprender a distribuir las comidas.

Bajar de peso saltándose las comidas


En otras palabras, saltarse las comidas no es para nada positivo en términos de perder peso, lo que una persona en verdad debe buscar cuando quiere adelgazar, es aprender a distribuir sus comidas durante el día de una manera inteligente y por supuesto evitar cierto tipo de alimentos que van a disminuir el rendimiento de la dieta.

Bajar de peso con sentido común


Con la anterior información también se quiera hacer énfasis en que también resulta clave evitar aquellos planes o dietas milagrosas en donde se prometen resultados increíbles en un corto período de tiempo. En realidad de la misma manera en que ocurre con las dietas demasiado restrictivas, el cuerpo termina pagando las consecuencias con su salud.

Perder peso saltándose las comidas


Recuerde en todo momento que para bajar de peso es necesario disfrutar de una mejor alimentación y por lo tanto el organismo va a necesitar que se le proporcionen los nutrientes necesarios para su funcionamiento, si se deja de cumplir con esta norma básica, los resultados al final simplemente van a ser negativos.

¿Qué hacer para bajar de peso de forma saludable?


En la mayoría de los casos en donde se debe hacer énfasis es en controlar la ansiedad por la comida y con ello se hace referencia a esa necesidad o intención compulsiva de querer comer como si no hubiese mañana.

Adelgazar saltándose las comidas


Por lo tanto, la invitación es aprender a identificar los motivos por los que esta ansiedad puede aparecer y las mejores estrategias para controlarla.
Finalmente no se olvide de las siguientes recomendaciones:

  • De acuerdo con los nutricionistas más especializados, lo ideal es que se realicen entre 5 a 6 comidas todos los días, pero en raciones pequeñas y masticando muy bien.
  • Existen suplementos que pueden ser de gran ayuda para el control de la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario