jueves, 21 de junio de 2018

¿De qué se tratan las dietas para ganar músculo?



Gracias a que aumentar la masa muscular permite tener ese cuerpo marcado con el que siempre se ha soñado, las dietas para ganar músculo han pasado a convertirse en grandes aliadas de las personas que, a base de ejercicio y cambios en su nutrición, trabajan constantemente para alcanzar este fin. Considerando que cuando se habla de masa muscular se hace referencia al volumen de tejido corporal que corresponde al músculo, tener en cuenta que el adecuado incremento de esta masa garantiza la ganancia de fuerza y resistencia, es por si misma una gran motivación.


El trabajo intenso que representa entrenar, descansar lo necesario y alimentarse consumiendo cantidades favorables de proteínas y energía que ayuden a reparar los músculos es lo que en conjunto ayuda a lograr resultados admirables y sobre todo a largo tiempo.

Las dietas para ganar masa muscular




Lo primero es señalar que este tipo de nutrición, se sustenta en brindar un estilo de alimentación con el que se gane peso de manera lenta, de manera que las proteínas, los carbohidratos, las grasas, algunas calorías y los batidos de Herbalife seguramente estarán presentes.

Además de una rutina de ejercicio debidamente planeada para ganar músculo, se recomienda darle un rol trascendente en la dieta a los siguientes productos:

  • Huevos: ricos en proteínas, concentradas especialmente en la clara, consumir huevos es algo que definitivamente no puede ser negociado ya que se observa como algo indispensable.
  • Pollo: el consumo de pechuga de pollo es sinónimo de salud, además de que se trata de una opción económica y versátil al momento de cocinar.
  • Legumbres: garbanzos, alubias, lentejas y soja son perfectas para el incremento de la masa muscular.
  • Antioxidantes: este grupo de alimentos es rico en vitaminas que estimulan la regeneración y recuperación celular.
  • Lácteos bajos en grasa: sus nutrientes esenciales, consiguen una formación más sencilla del músculo.


Importancia de la frecuencia entre comidas


Entre 4 y 5 ingestas de alimento al día es lo recomendado para que el cuerpo realmente saque provecho del sacrificio que podría significar el estar haciendo parte de este proceso para el que sin duda no es muy sencillo que digamos alcanzar la adaptación. Debido a que comer de forma muy frecuente no es lo más pertinente para el anabolismo, lo propio es crear una rutina en la que se estipulen las horas de alimentación y que así estas puedan ser cumplidas por todos sin inconvenientes, de esta manera el cuerpo trabajará mucho mejor y los aminoácidos serán mejor asimilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario